Integrantes de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), protestaron y exigieron la liberación de su líder Adán Mejía López quien fue recluido en el penal de Santa María Ixcotel acusado por daños a las cámaras del C4 y robo.
Los inconformes arribaron hasta el sur de la capital oaxaqueña para denunciar una serie de irregularidades en el momento de la detención del presunto porro de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), la noche de este martes en céntricas calles de la Verde Antequera.
El padre del señalado Adán Mejía Márquez exigió pruebas contundentes que vinculen a su hijo en los delitos que se le acusan; toda vez que manifestó que no es la primera vez que las autoridades han violentado sus derechos humanos.
“Mi hijo no ha cometido ningún delito, él ha luchado desde el 2007 cuando surgió la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), en donde se demostró que era inocente por las acusaciones de venta de estupefacientes”.
El hombre reconoció que Mejía López ha participado de forma activa en el movimiento magisterial, sin embargo no es actor de los delitos de los cuales se le acusa, por lo que exigió al gobernador Gabino Cué Monteagudo su liberación inmediata.
En este mismo sentido retó al procurador de Justica y al secretario de Seguridad Pública, Héctor Carrillo Ruíz y Alberto Esteva Salinas presentar pruebas fehacientes sobre la presunta participación de los daños a las cámaras del C4 así como por golpear y robar a dos “porros” de Universidad de Oaxaca.
“Vicente Maza y su esposa Gabriela son los porros de la UABJO y quienes agreden a los compañeros, ellos deberían estar recluidos porque han cometido una serie de delitos que pueden ser comprobados”, aseguró.
La manifestación se realiza mientras el señalado Adán Mejía López, realiza su declaración; en tanto un grupo más de militantes y adheridos a la UACOL mantienen sus puestos ambulantes en el Zócalo de la Ciudad.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info