Trabajadores del Sindicato Federal Democrático de Salud (SIFEDS), tomaron las oficinas de los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca (SSO), ubicada en la calle de Violetas, en la colonia Reforma.
A su llegada cerraron la entrada de las oficinas centrales de la SSO, donde colocaron una manta gigante con el logotipo de su sindicato.
En este sentido, el secretario jurídico del SIFEDS, Fernando Rodríguez, indicó que piden la salida inmediata de José David Sumano Martín quien ha incurrido en diversos actos de corrupción.
Precisó que estas anomalías no son nuevas porque lleva años haciéndolo, desde el momento que fue nombrado como jefe de recursos humanos, luego de que se creó una plaza con un código muy alto.
De la misma forma, indicó que además se ha dedicado a vender plazas, códigos y como sindicato no están de acuerdo, por lo que dijo que los directivos deben poner atención en esta situación, ya que los derechos laborales son pisoteados.
Denunció públicamente a José David Sumano Martín y le exigió al gobierno estatal y federal poner orden en la situación y evitar más actos de corrupción.
Diana Méndez