Exigen la salida de 4 maestros de la primaria de San Juanito

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de padres de familia encabezados por la presidenta del comité, Mónica Ramírez Martínez,  de la escuela primaria César A. Ruiz ubicada en el fraccionamiento “Las Palmas” en la agencia de San Juan Chapultepec, en el municipio de Oaxaca de Juárez, exigieron la salida inmediata del director de la escuela, Tomás Morales Vidal y de los maestros del segundo, tercero y cuarto grado por golpear a los alumnos.

En este sentido indicaron, que los docentes han cometido una serie de irregularidades en la escuela, desde quedarse con el dinero de los tutores toda vez de que manejan a la tesorera, Reyna Robles Amador quién también es encargada de la cooperativa escolar y prepara los alimentos de manera antihigiénica.

Así, como golpear y agredir psicológicamente  a los menores, en  meses anteriores dijeron, el maestro del segundo grado de nombre Genaro, golpeó fuertemente a un niño en sus testículos, causándole una hernia que lo llevó al quirófano.

De igual forma, precisaron que frente a las y los niños estas personas se demuestran amor y  afecto con besos, abrazos y manoseos, pese a que cada uno tiene su familia.

Comentaron, que Morales Vidal les han dicho  que al ser la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es intocable y que nadie puede sacarlo, más porque tiene palancas en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Ya estamos hasta la madre  de estos profesores, quienes nos llaman analfabetos, y tal  vez tengan razón porque no sabemos muchas cosas pero no, nos vamos a dejar, queremos que se vayan y que dejen estudiar a nuestros hijos” expresaron.

Finalmente agregaron, que ya acudieron  a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de  Oaxaca (DDHPO), para denunciar  esta situación, por lo que piden la intención inmediata de las autoridades estatales, para que se resuelva  su problemática, ya que por estos hechos la primaria se está  quedando sin  estudiantes.

Diana Méndez