El próximo 17 de abril, habrá una marcha calenda en la ciudad de Oaxaca de Juárez, que partirá del Monumento a la Madre al zócalo de la ciudad, para exigir las sentencias de libertad para los presos mazatecos de Eloxochitlán de Flores Magón.
Así como también, para solicitar una mesa de trabajo con el mandatario estatal, Salomón Jara Cruz, para abordar este tema, toda vez que dijeron que a más de 10 años de las detenciones arbitrarias nadie ha podido demostrar las denostaciones que se han hecho, dejando en claro que todos los delitos señalados son fabricados.
Refirieron que en el 2018, las Mazatecas por la Libertad acudieron con el gobierno federal para evidenciar cómo se encuentra el sistema de procuración de justicia en la entidad, logrando que en el Senado de la República se reconociera que el profesor Jaime Betanzos y los presos mazatecos son presos políticos y personas injustamente detenidas.
“Por esa y miles de razones más, el profesor Jaime Betanzos Fuentes, sus compañeros presos políticos y los 15 padres de familia acusados por los mismos delitos fabricados deben ser liberados ya, por lo que nos vamos a movilizar para exigir su liberación inmediata”, expresaron.
Diana Méndez