Exigen la liberación de invasores en Juchitán, los predios de prominentes políticos

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes de la Organización Ciudadana para la Liberación del Istmo (OCLI), exigieron al Gobierno del Estado la liberación de 16 invasores de tierras en Juchitán, pues de lo contrario advirtieron con radicalizar sus acciones, por lo que solicitaron la intervención del secretario General de Gobierno, Alfonso Gómez Sandoval.

Luis Angel López Pineda, integrante de OCLI refirió que los predios que mantienen invadidos, supuestamente son propiedad de los hermanos Héctor y Gloria Sánchez López, del diputado federal Roberto López Rosado, Héctor Matus y de Ema Musalem quienes fueron los primeros en invadirlos para su beneficio personal.

El entrevistado dijo que los citados políticos perredistas y priístas se posesionaron en forma ilegal de los predios que hoy mantienen invadidos miembros de la OCLI, por lo que consideró injusta y excesiva la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública en el desalojo de los citados predios.

“De la noche a la mañana el gobierno estatal envió a un grupo de policías preventivos para desalojarnos, cuando nosotros proponíamos un diálogo, sin embargo, hemos observado que hay un descarado proteccionismo del Ejecutivo hacia integrantes del PRI y de la Coalición Obrero Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI)”.

Manifestó que a los 16 detenidos se les imputan varios delitos, por lo que insistió en solicitar una plática con el secretario General de Gobierno para encontrar una solución al conflicto de invasión de tierras en Juchitán de Zaragoza.