Exigen justicia por la muerte de Queyri en Miahuatlán.

Print Friendly, PDF & Email


Diana Méndez

Familiares, amigos y vecinos de Queyri se manifestaron para exigir justicia tras su fallecimiento, ocurrido luego de que un conductor presuntamente en estado de ebriedad la embistiera cuando viajaba en una motocicleta junto a su pareja. La movilización se realizó afuera del Centro de Justicia de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mientras al interior se llevaba a cabo una audiencia en la que el imputado podría quedar en libertad.

Durante la protesta, los familiares demandaron que el presunto responsable sea sancionado con cárcel, al considerar que la muerte de la joven no debe quedar impune. La madre de Queyri, visiblemente afectada, expresó que no tiene ánimo para pensar en el proceso legal, pero sí exige que el caso no quede en el olvido y se haga justicia por su hija, de 25 años de edad.

Los manifestantes también señalaron que el joven que acompañaba a Queyri el día del accidente resultó gravemente lesionado, no puede caminar y necesitará importantes recursos para su recuperación, por lo que consideran injusto que el imputado pueda salir libre.

El hecho se registró la noche del domingo 14 de diciembre en la segunda calle de Cuauhtémoc, en la colonia Tierra Negra, donde una camioneta impactó por alcance a la motocicleta en la que viajaban dos personas. Tras el choque, la unidad quedó prensada entre un poste y el vehículo. Queyri falleció en el lugar, mientras que el conductor de la motocicleta fue trasladado de emergencia a un hospital.

El conductor de la camioneta fue retenido por las autoridades para el deslinde de responsabilidades. De manera preliminar, se informó que podría haber estado bajo los influjos del alcohol, información que deberá ser confirmada por la autoridad competente. La manifestación se desarrolló de manera pacífica, con consignas y pancartas en demanda de justicia.