Como cada año los familiares de Lorenzo San Pablo Cervantes, se apostaron frente al palacio de gobierno para exigir justicia y castigo a los asesinos intelectuales del activista que el 22 de agosto de 2006 fuera asesinado por las llamadas caravanas de la muerte en una barricada en la colonia Reforma.
Su hermana Trinidad Sanpablo Cervantes, acusó al gobierno de Gabino Cué Monteagudo de ser “cómplice” de ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz y de la entonces procuradora de justicia Lizbeth Caña Cadeza, por lo llevarlos ante la justicia al considerarlos como los responsables de la muerte de Lorenzo.
A seis años de de distancia la familia informó que este 22 de agosto en el contexto del aniversario luctuoso se realizaran varios actos en donde estuviera la barricada en donde perdió la vida Lorenzo, es decir Eucaliptos y Emilio Carranza.
Se trata de un acto religioso a las 9:00 horas en ese lugar, la realización de un tapete a las 12:00 horas frente al palacio de gobierno, un foro de denuncia a las 13:00 horas y a las 16 horas un evento político cultural.
Los familiares colocaron una manta frente al palacio de gobierno momentos antes de un evento oficial donde sería presidido por el gobernador del Estado.