La comunidad zapoteca migrante, representada por la organización Unidos por Tavehua, ha exigido a las autoridades estatales y municipales la búsqueda inmediata del responsable o responsables del asesinato de Alejo Pérez Jiménez, ocurrido la noche del jueves 6 de febrero en su domicilio ubicado en la colonia Itandehui en San Martín Mexicapam.
A través de un comunicado, la organización condenó el crimen y recordó a Pérez Jiménez como un hombre solidario y comprometido con su comunidad, que trabajó incansablemente para el bienestar de su pueblo y seres queridos.
“Su muerte nos duele, nos lastima como pueblo indígena, porque le han arrebatado la vida a un hombre que siempre se solidarizó con las causas de nuestra comunidad”, expresaron.
La exigencia de justicia ha sido dirigida a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y a las instancias de seguridad, instándolos a dar con los responsables y garantizar que este crimen no quede impune.
“Que no exista excusa para que las investigaciones progresen y sean capturados a la brevedad los responsables de este cobarde asesinato, producto de la violencia que nos acecha como ciudadanos”, puntualizó la organización.