Familiares del Benito Pinacho Pinacho, quien el pasado 7 de mayo fue atropellado por una motocicleta, guiada imprudentemente por 2 personas quienes no traían placas ni licencia de manejo y por quienes se dicen ser protegidos por el panista Rubel Salinas, le exigen a las autoridades encargadas de impartir justicia que apliquen la ley como se debe.
En este sentido, señalaron que los culpables uno de nombre Diego no han querido asumir su responsabilidad alguna, dejando al señor Benito en la indefensión total quien es el único sostén de su familia.
Abundaron, que las heridas de Pinacho Pinacho, necesitaron la presencia de los paramédicos y por ende el traslado al hospital por lo que piden el pago de los gastos médicos.
Asimismo refirieron, que Rubel Salinas para evitar que sus sobrinos fueran llevamos ante las autoridades le ofreció a la esposa del lesionado la cantidad de 2 mil 500 pesos para saldar los daños, dinero que no fue aceptado lo que generó la molestia del panista.
Agregaron, que el peritaje realizado por la policía federal falló a favor de los dos jóvenes por lo que salieron en libertad pese a que son los responsables de dicho incidente.
Finalmente exigen la reparación de los daños toda vez de que Benito Pinacho, tiene fracturado la pierna derecha que requirió de intervención quirúrgica y reducción de fractura de meseta tibial.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info