Exigen justicia para la Normalista, Lisbeth Escalante

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes del Comité Ejecutivo Estudiantil de la Escuela Normal Rural “Vanguardia” de Tamazalupam en la región Mixteca, refirieron que la muerte de su compañera, Lisbeth Noemí Escalante Pérez, fue resultado de la negligencia y falta de atención de los directivos de la institución quienes hicieron oído sordos ante esta situación.
Precisaron, que el pasado 18 de octubre, la joven al rededor de las 6 de la tarde comenzó a padecer fuertes dolores de cabeza seguidos por otros síntomas, por lo que vieron la posibilidad de que fuera atendida por un doctor externo a la normal, el cual recomendó que fuera trasladada a la ciudad de Huajuapan de León por su estado crítico de salud.
Explicaron, que horas después Escalante Pérez falleció a causa de un derrame cerebral, por lo que le exigen a las autoridades encargadas de impartir justicia en Oaxaca investigue este hecho lamentable y finque responsabilidades.
Finalmente las y los normalistas pidieron respeto para su compañera que cursaba el primer año y que era originaria de de Motozintla, Chiapas, así como de su familia, a la par de que desmintieron todo acto de desinterés de la comunidad estudiantil.

Diana Méndez