Familiares de Esmeralda y su bebé Lupita, quién falleció semanas después de haber nacido en el Hospital General Dr. Aurelio Valdivieso, protestaron en la puerta del Palacio de Gobierno para denunciar que a 75 días de una negligencia médica no hay justicia.
En este sentido, Minerva López Martínez, familiar de la afectada, le pidió a la titular de la Secretaría de Salud, Alma Lilia Velasco Hernández, que no proteja a los médicos y enfermeras del Hospital Civil, quienes estuvieron involucrados en esta situación tan lamentable.
Precisó que desde el día 7 de marzo que se registraron los hechos, Arbitraje Médico y la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), iniciaron con la investigación correspondiente, sin que hasta la fecha tengan una respuesta favorable.
Por lo anterior, solicitan una audiencia con el mandatario estatal Salomón Jara Cruz, para que puedan investigar este caso y se castigue a los responsables, ya que una bebé perdió la vida y Esmeralda quedó imposibilitada para tener más hijos.
Diana Méndez