Alicia Santos Flores, presidenta de la organización Mujeres Indígenas y Afro Unidas por el Bien de la Costa Oaxaqueña (MIUCO), exigió atención médica inmediata para su hijo José Armando González Santos, a fin de salvarle la vida.
Contó que el pasado 30 de junio, el joven estudiante de 27 años de edad, recibió dos balazos de alto calibre que le destrozaron la cabeza y sólo logró salvarse un ojo, dijo que actualmente José está en estado semivegetativo.
Por lo anterior, pidió castigo ejemplar al sicario que le disparó y una investigación a fondo para encontrar a los responsables intelectuales del atentado, comentó que por este hecho lamentable una persona está detenida en Puerto Escondido.
Asimismo Santos Flores solicitó medidas cautelares para su persona y su familia así como para todo el comité directivo de las mujeres costeñas, pues asegura que sus vidas corren peligro por defender los derechos humanos de las mujeres, de los niños y niñas, así como de las familias costeñas.
Agregó que busca una reunión con el gobernador Salomón Jara Cruz a fin de que sus peticiones sean cumplidas, precisó que de no tener respuestas favorables, realizará una huelga de hambre en el marco de las fiestas de la Guelaguetza hasta encontrar justicia.
“Tututepec es considerado oficialmente como uno de los municipios más violentos contra la mujer y contra los niños, estoy segura que esas balas iban dirigidas para mí por el activismo que hago y que a muchos les incómoda, sin embargo, le tocó a mi hijo por lo que exijo justicia”, apuntó.
Diana Méndez