Integrantes de la Corriente del Pueblo “Sol Rojo”, marcharon este día de la Fuente de las 8 Regiones en la ciudad de Oaxaca de Juárez, y en el Istmo de Tehuantepec, en exigencia de justicia para el activista ambientalista, Jesús Manuel García Martínez “Chu Pau”, asesinado el pasado 27 de octubre, y para Erick Sánchez Gutiérrez, quién resultó herido durante el ataque.
Refirieron que los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando un comando armado perpetró un ataque en el domicilio del activista por el cual también resultó herido Érick Sánchez Gutiérrez, dirigente regional de la organización social Corriente del Pueblo Sol Rojo, misma a la que también pertenecía Jesús Manuel.
Responsabilizan de esta situación, a “Tacho Canasta”, quién dijeron que genera la violencia, el despojo y la división social en Santa Cruz Tagolaba para imponer el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).
“El mercenario “Tacho Canasta” y su grupo delincuencial, además de que pretende usurpar las funciones del comisariado de bienes comunales de Tagolaba aunque el Tribunal Unitario Agrario ha declarado nula la elección por las múltiples irregularidades cometidas por Sergio Gutiérrez, están actuando en contra de la comunidad y de los pueblos”, expresaron.
Mencionaron que están marchando de forma simultánea en las ciudades de Tehuantepec y Oaxaca, exigiendo ¡Justicia y Castigo a los culpables!, “Las banderas rojas de nuestra organización y las banderas de unidad del movimiento popular están ondeando con fuerza y se preparan para el próximo periodo de lucha”, apuntaron.
Diana Méndez