El Congreso del Estado solicitó a la Procuraduría General de la Republica (PGR) su intervención para la localización de los seis jóvenes, cinco tlaxcaltecas y un niño oaxaqueño de 14 años, de quien se desconoce su paradero desde hace casi un mes.
El legislador Horacio Antonio Mendoza calificó el hecho como una desaparición “forzada”, por lo que las autoridades de Oaxaca, Veracruz y Tlaxcala así como la PGR deben de sumar esfuerzos para hallarlos.
Dijo que más que una “guerra” de declaraciones los encargados de ejercer justicia de ambos estados deben de colaborar.
“Es un tema de desaparición forzada ambas autoridades tienen que dar resultados, conjuntar esfuerzos para hallar a estos jóvenes no importa en donde sucedieron estos hechos”, expuso el diputado.
En este mismo sentido, el fiscal Rubén Vasconcelos Méndez llamó al gobierno de Veracruz a sumar esfuerzos para la localización de estos jóvenes quienes este 4 y 6 de mayo cumplirán un mes sin saberse nada de ellos.
La dependencia dio a conocer hace unas horas que existe una nueva línea de investigación debido a que se ha dado a conocer que una de las madres de familia recibió una llamada en donde les solicitaban tres millones de pesos para el rescate de su hijo.
Esta situación confirma que el último rastro que se tuvo con los jóvenes fue en tierras veracruzanas.
Carina García