Muertos, entre ellos un niño de 10 años, unas 63 casas quemadas y expulsión de habitantes son sólo parte de las consecuencias del ataque armado de San Vicente Coatlán contra José Obrero Paso Ancho en la Sierra Sur.
La indiferencia de las autoridades estatales por dar solución al conflicto agrario que mantienen ambas comunidades ha generado que los pobladores se manifiesten en Ciudad Administrativa.
El representante de la agencia Municipal de Paso Ancho Villa Sola de Vega, Omar Ríos Ángeles exigió seguridad y las medidas necesarias para regresar a sus hogares debido a que fueron expulsados.
El 30 de marzo pasado fueron víctimas de las agresiones de pobladores de San Vicente Coatlán quienes prendieron fuego a 63 casas además de destruir sus bienes materiales.
En febrero pasado, la disputa agraria por más de 19 mil hectáreas de tierra dejó un niño herido de 10 años que después falleció.
Aunque el Tribunal Unitario Agrario resolvió desde el 2000 a favor de Villa Sola de Vega los pobladores de San Vicente Coatlán se oponen.
Carina García