Autoridades de Bienes Comunales de San Andrés Chicahuaxtla, Putla de Guerrero exigieron la intervención inmediata del gobierno del Estado para solucionar el conflicto agrario que mantienen con San Miguel el Progreso, Tlaxiaco de lo contrario el escenario podría recrudecerse.
De acuerdo al tesorero comunal, Marcelino Fernández sus opositores invadieron al menos 15 hectáreas de bosques y destruyeron por lo menos 14 mojoneras que marcaban los límites entre ambas poblaciones.
Aseguró que San Andrés Chicahuaxtla cuenta con una resolución presidencial de 1949 así como una serie de actas de deslinde que los ratifican como legítimos dueños de estas propiedades, sin embargo San Miguel el Progreso se ha aferrado en invadirlas incluso han realizado ya una serie de brechas.
Pese a que esta denuncia se presentó desde hace más de cuatro meses las autoridades tanto estatales como federales poco o nada han hecho para resolver la situación, que pone en riesgo la vida de los habitantes de ambas comunidades.
Y es que aseguró que los habitantes de San Miguel se han armado y por lo que podría desatarse un ataque en contra de los pobladores de San Andrés Chicahuaxtla.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info