Exigen familiares de normalista renuncia de funcionarios “si no pueden que se vayan”

Print Friendly, PDF & Email

08-ayotzinapaAmigos y familiares del oaxaqueño Christian Tomas Colon Garnica desaparecido junto con sus compañeros en Guerrero, exigieron la renuncia de los funcionarios federales ante la incapacidad y la falta de avances para la localización de los jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Con la lectura de un pronunciamiento en el Zócalo de la ciudad, rechazaron también las declaraciones brindadas por el procurador de la República, Jesús Murillo Karam quien dio a conocer la localización de bolsas de platico con cenizas de cuerpos humanos.

“Se los llevaron vivos y vivos los queremos”, exigían en una sola voz los familiares del estudiante originario de Tlacolula de Matamoros y que hace cuatro meses partió de su localidad con la esperanza de convertirse en maestro.

Nos negamos a aceptar lo que dice el gobierno de Enrique Peña Nieto, nuestros hijos no están convertidos en cenizas, señalaban al responsabilizar al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet de su responsabilidad en estos hechos de violencia ante el silencio que ha mantenido.

“No destacamos que el secretario de Educación tenga responsabilidad en este caso porque quiere desaparecer a las normales y a la educación pública”, acusaron tras exigir la renuncia de los funcionarios federales quienes no han mostrado avances para la localización de los 43 jóvenes desaparecidos el 26 de septiembre.

Lo anterior al recriminar la falta de interés y seguimiento de las autoridades estatales quienes salo apoyaron a la madre de Christian para trasladarse a Guerrero.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info