La dirigente del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), Rosalba Pérez Santiago, exigió un alto a la circulación de taxis “piratas”, debido que recientemente los trasportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sacaron a circular unas 20 unidades de un nuevo sitito creado con el nombre “Jueves de Ascensión”.
Luego de encabezar el bloqueo en la Calle Puerto Mazatlán de la Colonia Candiani, con unos 150 ruteros y frente donde se ubica la Secretaria de Vialidad y Trasporte (SEVITRA), la líder de esa organización denunció que esos mototaxis que están prestando el servicio de manera ilegal, “pertenecen a una sola familia de la Villa de Etla”.
Además, esta familia controla y monopoliza el servicio, enfatizó.
Con estos nuevos mini autos se satura más el servicio y además dijo que la autoridad municipal, pretende echar andar unos 40 mototaxis más, por lo que no lo permitirán.
La representante de los mototaxis aseguró que la SEVITRA se ha deslindado y no ha actuado para poner u alto al “pirataje”, por lo que están exigiendo ser atendidos para buscar una solución al problema que está creciendo en ese municipio de Etla.