Autoridades municipales y padres de familia de la comunidad de San Francisco Cahuacuá, del distrito de Sola de Vega exigieron la destitución inmediata del supervisor de la Zona Escolar 140 de escuelas primarias, por atentar contra la educación de cientos de niños de esa población.
José López Aparicio, presidente municipal de Cahuacuá, denunció la indolencia del supervisor escolar, Julio César Vásquez Figueroa, con cabecera en San Fernando Totomachapam al enviar a la comunidad a maestros con plazas de honorarios.
Con ello, dijo el denunciante, no se garantizan las actividades escolares en esa población de la mixteca oaxaqueña, ya que los contratos por honorarios de los mentores se firman hasta en los meses de noviembre de cada año.
Ante ello, dijo, no hay continuidad en los programas escolares, además de que los libros de texto no han sido distribuidos en la comunidad y sus agencias municipales.
En la comunidad, dijo el edil, la supervisión escolar aún no entrega los premios de los concursos de conocimientos ni deportivos, por lo que exigen al titular del IEEPO y a la dirigencia de la Sección 22 del SNTE la inmediata remoción del supervisor escolar.
Agencia JM