Cinco candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Ixtlahuaca manifestaron su inconformidad al pasado proceso electoral toda vez de que dijeron que durante el desarrollo de esta se presentaron muchas irregularidades.
En este sentido Graciela Bernal Burgoa, Manuel Duarte Pérez, Hugo Díaz Reyes, Eliseo Duarte Morales y Jesús Olmedo Delgado exigieron elecciones extraordinarias al señalar que no reconocen los resultados de la contienda del pasado 9 de octubre.
Mencionaron, que el edil actual Ernesto Gabriel García Ramos, utilizó 5 millones de pesos de los diferentes programas sociales en favor de Jorge Duarte quien precisaron no representa los intereses del pueblo.
Asimismo refirieron, que Jorge Duarte ganó ya que García Ramos el día de la votación mando a los policías a intimidar a las y los ciudadanos para que no salieran ejercer su derecho.
Finalmente responsabilizaron a estas dos personas de cualquier agresión física a ellos o a sus familiares a la par de que le solicitaron al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEPCO) que intervenga de inmediato.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info