Exigen el regreso seguro de Raúl Javier Gatica Bautista, exiliado desde el 2005 en Canadá

Print Friendly, PDF & Email

Integrantes del Consejo Indígena Popular de Oaxaca “Ricardo Flores Magón”, también conocido por sus siglas CIPO-RFM, protestaron en el Palacio de Gobierno para exigir atención a sus demandas.
En este sentido, Victoria Jiménez Mendoza, miembro de dicha organización social, manifestó que buscan una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz y el secretario de gobierno, Jesús Romero López, sin embargo, no fueron atendidos.
Precisó que los temas pendientes son en cuanto a derechos humanos y de justicia, ya que piden el regreso seguro de Raúl Javier Gatica Bautista, exiliado desde el 2005 en Vancouver, Canadá por la persecución y hostigamiento de los gobiernos de 1998 a 2004 y de 2004 a 2010.
Refirió que el mandatario estatal, en la mañanera del 10 de abril, anunció que está realizando las gestiones para su regreso, así como también, reconoció la lucha del fundador del CIPO-RFM, como defensor de los derechos humanos y luchador social, por lo que quieren saber los avances que se tienen.
Jiménez Mendoza precisó que la gente que quiere a Raúl Gatica y que reconoce su trabajo en defensa de los derechos humanos y de las comunidades de Oaxaca, alzan la voz para exigir su regreso.

Diana Méndez