Discapacitados Unidos por una Integración Social de Oaxaca encabezados por Godofredo Solís Calixto, denunciaron que no les han depositado el apoyo del programa Bienestar que implementó el gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo para este sector.
Refirieron, que a cada discapacitado le adeudan 4 mil pesos que corresponde a 4 bimestres que se tenían que cubrir a principios del mes de octubre, sin embargo dijeron, que solo les dieron mil pesos.
En este sentido Dogofredo Solís, señaló que temen a que esta administración concluya sin que se haya cubierto la deuda por lo que indicó que el próximo lunes marcharán de la iglesia de Santo Domingo de Gúzman al Palacio de Gobierno.
“Nos sentimos engañados porque nos dijeron que nos iban a pagar lo de los meses atrasados y hasta el momento sólo hay mil pesos, queremos que este apoyo llegue en tiempo y forma”.
De igual forma solicitó, una audiencia con el titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Enrique Arnud Viñas para tratar este tema y darle solución lo más pronto posible.
Asimismo también acusó al coordinador de inspectores en comercio en vía pública del municipio de Oaxaca de Juárez, César Agusto Toledo Rojo, por abuso de autoridad y discriminación hacia las personas con discapacidad.
Mencionó que Toledo Rojo, los amenazó de que mientras esté en el poder no los dejará vender en el Centro Histórico por lo que le demandó al ayuntamiento los permisos correspondientes.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info