Salvador García
13:28 En un revés político para el presidente estatal del Partido Nueva Alianza (PANAL), Cristóbal Carmona Morales, este viernes el representante electoral de ese instituto presentó ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), un recurso para “Salvaguardar los derechos políticos electorales de al menos 12 candidatos”, que dicho dirigente cambio de última hora, además de que pidieron su renuncia al cargo que ostenta por imponer candidatos que vienen del PRI.
En su momento la delegada nacional del PANAL, Sonia Rincón Chanona, indicó que públicamente se deslindan de los candidatos impuestos por Carmona Morales, por estos, dijo, por ser candidatos del gobernador de Oaxaca Ulises Ruiz Ortiz.
En ese sentido indicó: “Nueva Alianza, no se presta, no se renta y no se vende, asimismo nos deslindamos de las decisiones del Carmona Morales y de las acciones que realiza, asimismo ya en el Consejo Nacional de nuestro partido se está presentando la solicitud para que sea destituido”.
Ante la notoria ausencia del dirigente nacional Jorge Kahwagi Macari, la candidata del PANAL a la gubernatura de Oaxaca, Irma Piñeyro Arias, expuso que el partido siempre ha sido congruente con las decisiones de la bases, por ello estamos dijo en contra de la imposiciones.
Asimismo en un documento presentado ante el IEE, se solicita a ese instituto, su intervención a efecto de restituir en sus candidaturas originales en 12 municipios, junto con sus planillas registradas en tiempo y forma, asimismo se le solicita se entregue la constancia de acreditación correspondiente a las candidaturas.