Habitantes de Santiago Ixtlayutla, Jamiltepec, exigieron la desaparición de poderes ante el conflicto postelectoral que padece la comunidad que los ha dejado sin gobierno desde el pasado mes de diciembre ante la falta de respuesta de las autoridades.
“La comunidad se encuentra totalmente paralizado, no existen servicios”, aseguró el representante de los manifestantes Enrique Quiroz quien responsabilizó de la inestabilidad social al edil electo Francisco Maldonado Quiroz.
Aseguró que dicha persona fue impuesta por el ex alcalde Juan Alavés a través de la planilla amarilla, toda vez que durante las elecciones se registraron una serie de irregularidades “por eso la planilla roja y amarilla exigen la desaparición de poderes”.
Dijo que esta queja fue presentada antes y después de la elección, sin embargo sus denuncias fueron ignoradas.
Por lo que dijo, que Francisco Maldonado Quiroz y con la ayuda de los recursos del estado, ha inyectado recursos económicos “para comprar las conciencias de los pobladores”.
Del mismo modo denunció que fueron objetos de agresiones por parte del edil, quien mandó a desalojarlos del Palacio Municipal, el cual se encuentra tomado desde hace más de dos meses.
“Exigimos a las autoridades den respuestas positivas a nuestras demandas para evitar mayores confrontaciones y que la violencia se desate en el municipio”, advirtió al exponer que podrían radicalizar sus protestas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info