Comerciantes establecidos del Centro Histórico exigieron no tolerar más a vendedores ambulantes, pues no sólo los afectan a ellos sino también a los transeúntes quienes se encuentran en peligro inminente por la invasión de las aceras.
La presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca (AECO), Esther Merino Badiola solicitó a los tres órdenes de gobierno aplicar la ley en el perímetro considerado como Patrimonio Cultural de la Humanidad y de sus alrededores ante esta problemática que se ha extendido.
El fin de semana, un grupo de diputados y diputadas que integran la Comisión Permanente del Turismo de la 64 legislatura local, recorrieron el Zócalo y los mercados emblemáticos de la capital del estado, en donde escucharon las peticiones del comercio formal.
Ante ello, Merino Badiola expuso que los ambulantes mantienen invadidas las banquetas, templos históricos, con artesanías que provienen de otros estados incluso de otros países como China.
“La gran mayoría no tienen un puesto ambulante, tienen más de tres o hasta veinte puestos, es momento de dar solución a este problema social y que estrangula la economía del comercio formal”.
En este sentido exigió a las autoridades poner orden y no tolerar más al ambulantaje, el cual sólo ha generado afectaciones.
Carina García