Vecinos de la colonia Lomas del Crestón protestaron en los accesos al palacio municipal de Oaxaca de Juárez, para exigir que dejen de otorgar permisos para realizar trabajos de construcción de viviendas en la zona de la presa rompepicos.
En este sentido, las y los inconformes le piden a la autoridad municipal que cancele las obras que se realizan en un área natural protegida, dado que actualmente la zona se encuentra en litigio.
Refirieron que el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, otorgó permisos de construcción, a pesar de que actualmente cuentan con sellos de clausura, por lo que los trabajos continúan.
Exigieron la intervención de la autoridad para evitar que el supuesto propietario siga realizando construcciones, pues existe un riesgo de inundación en la zona durante la temporada de lluvias, debido al colapso de la red de drenaje sanitario.
Por otra parte, solicitaron que se inicie a la brevedad el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado, como parte de las recomendaciones de los organismos defensores de derechos humanos.
Finalmente los vecinos, se pronunciaron por la defensa del patrimonio cultural en Oaxaca de Juárez y por un alto a la invasión de espacios públicos y tala de árboles que atentan contra la riqueza natural de la entidad.
Diana Méndez