Exigen bases aplicar el rector 20 a dirigentes por alta traición

Print Friendly, PDF & Email

Despreciados por la base magisterial, los dirigentes de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos, fueron desconocidos el miércoles por sus agremiados, quienes urgieron renovar la dirigencia seccional y aplicarles el principio rector 20.

Lo anterior ocurrió luego de que la dirigencia seccional se negó a reinstalar el plantón indefinido en el zócalo del Distrito Federal, tal como lo había acordado la pasada asamblea estatal, y más tarde, en reunión plenaria la Comisión Política de la Sección 22 del SNTE determinó levantar el paro y plantón indefinido, sin llevarlo a consulta con la base magisterial.

En un comunicado emitido por la base magisterial, se resalta que “se ha consumado y evidenciado de la peor manera una alta traición por la dirigencia seccional que encabezan Rubén Núñez Ginés y Francisco Villalobos”, por ello urgieron renovar a la dirigencia magisterial y aplicarles el principio rector 20.

A ambos los señalan de “espurios y charros sindicales”, por haber lucrado con sus ideales y haber entregado el movimiento al “espurio gobierno de Peña Nieto”, y los califican de “traidores y entreguistas”.

La Comisión Única Negociadora se reunió con el sub-secretario de Gobernación, el gobernador Gabino Cué Monteagudo y otros funcionarios federales, en busca de lograr acuerdos que permitan levantar en las próximas horas el paro magisterial indefinido.  

Agenciajm.com.mx