Carina García
15:43 Profesores del Colegio de Bachilleres Tecnológicos, industrial y de Servicio (CBTIS) No.- 26 exigieron a las autoridades educativas la aplicación de una auditoria a esta institución educativa con el objetivo de dar solución al conflicto laboral que mantiene sin clases a poco más de mil 800 estudiantes.
En conferencia de prensa el representante de al menos 30 maestros, quienes han sido acusados por el Secretario de la D-II-33, Ernesto Altamirano de pertenecer a la Sección 59, Enrique Calderón Melo sostuvo que han buscado una mesa de diálogo con el líder magisterio oaxaqueño, Azael Santiago Chepi, con el objetivo de aclarar la situación.
Sin embargo, aseguró que después de constantes oficios y visitas a las oficinas sindicales Santiago Chepi no ha mostrado la cara “está muy ocupado en sus acciones”, dijo.
Lo anterior tras relatar que el problema que mantiene sin clases a cientos de alumnos, fue orquestado por Ernesto Altamirano, quien ha sido acusado de acoso sexual en una institución educativa de San Jacinto Amilpas, en contubernio con la que funge como directora Teresa Guadalupe Flores “nos acusan de pertenecer a la Sección 59, cuando no es así nosotros tenemos nuestros recibos de aportaciones y cooperaciones al magisterio”, apuntó.
“La problemática se derivo debido a que nosotros evidenciamos anomalías entre las que destacan el checar las tarjetas de profesores que no asisten a dar clases, asignación de horas, movimientos de plazas entre otras”, añadió.
“A nosotros no nos han encontrado ninguna anomalía y por eso es que nos acusan de que pertenecemos a la Sección 59; sin embargo desde aquí sostenemos que siempre hemos pertenecido y perteneceremos a la Sección 22”, sostuvo luego de manifestar que a los 30 profesores inconformes no los dejan ingresar al plantel para reanudar clases.
“La gente de Ernesto Altamirano mantiene vigilancia en la institución educativa para no permitirnos el acceso, por lo que cientos de alumnos corren el riesgo de perder su semestre sobre todo los que concluyen sus estudios en este año”.
Por lo que ante esta situación exigió la aplicación de una auditoria por parte de las autoridades educativas.