El emblemático árbol de Santa Maria el Tule ha sido ignorado por autoridades en materia ambiental, por lo que sino se le pone atención a su cuidado y conservación podría estar en riesgo.
Ciudadanos de la población y expertos en la materia señalaron que este ser vivo ha incrementado su altura así como su diámetro en los ultimos tres años. En el 2014 registró poco más de 52 metros de largo y se estima que en este 2017 cuenta con 62 metros.
El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), Nazario Ramírez García fue contundente al exigir a la Secretaría de Medio Ambiente tantita dignidad para echar andar trabajos a favor del árbol.
“El daño que le hemos hecho al planeta se está reflejando, pero además se sufre por la incapacidad y una inoperante Secretaría de Medio Ambiente que está mal piloteada”, reprochó.
En el marco de la festividad del emblemático árbol, se anunciaron también una serie de actividades culturales y musicales que arrancarán este sábado 6 de octubre y culminará el próximo lunes.
El 9 de octubre se entregará de manera simbólica un estudio fotosanitario que realiza el COAO en conturo con José Manuel Quintero experto en el tema.
Carina García