Ante la disputa que existe entre dos grupos de padres de familia en la Escuela Primaria Resurgimiento en Reyes Etla, los propios tutores solicitaron a las autoridades su intervención para evitar una situación mayor.
Los padres de familia protestaron frente a Palacio de Gobierno, en donde se realizó un encuentro entre el gobernador Alejandro Murat e integrantes de la Sección 22 para la atención de sus peticiones.
Perla Castellanos Ramales, una de las madres de familia explicó que, desde el mes de septiembre, la institución fue tomada por otro grupo de tutores quienes respaldan a un grupo de maestros que no pertenecen al magisterio oaxaqueño.
En este sentido, manifestó que el conflicto postelectoral que se vive en la comunidad ha agravado la situación, toda vez que la institución está en manos de personas que no tienen hijos en la misma y que solo han trabado la solución.
Por lo que solicitaron la intervención inmediata del IEEPO para que los niños a los que se les ha impedido el ingreso a su institución educativa, regresen.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info