Carina García
14:13 El asesor jurídico de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecos, Israel Ochoa Lara exigió a las autoridades atender la situación de violencia y de los presos políticos que prevalece desde 1996 de la región de Loxicha.
Esto al exigir que esta situación no se politice “no queremos que el panorama que se vive en este lugar sea sólo un discurso de los precandidatos y candidatos que se interesan por la situación sólo para ganar más votos”.
Asimismo exigió que el gobierno del estado y autoridades competentes realicen un estudio minucioso del caso de violencia que prevalece en la zona y de los presos políticos que fueron encarcelados injustamente.
En conferencia de prensa el asesor político de dicha organización culpó al ex gobernador del estado Diodoro Carrasco Altamirano de la privación de la libertad de sus compañeros además de ser él quien orquestó la salida de los grupos paramilitares.
“El riesgo de que las personas sean asesinadas está latente; ya que los paramilitares fueron sacados por el diodorismo”, apuntó.