La Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), no ha logrado contener y dar solución a la problemática de este sector en municipios como el de Santa Cruz Xoxocotlán. A la fecha la dependencia estatal no ha cumplido con el emplacamiento de cerca de mil unidades de mototaxis en esta zona de la entidad.
La situación ha generado molestia y sobre todo sospechas entre el gremio ya que no se descarta que la Sevitra pretenda beneficiar a algunos líderes de dicha comunidad de Valles Centrales, según denunciaron integrantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
El delegado del sector Xoxo, Luis Alberto Domínguez se ha solicitado insistentemente a las autoridades la regularización de este tipo de transporte, sin embargo no existen respuestas inmediatas a sus demandas, por lo que este día mantuvieron una protesta de forma permanente en las instalaciones de esta dependencia.
Reprochó la falta de atención por parte de los funcionarios de la Sevitra quienes desde hace meses han prometido ordenar a las mototaxis en esta zona de la entidad, pero que a la fecha sólo han quedado en promesas.
“Nos dijeron que sólo pagaremos 900 pesos para emplacar las unidades y queremos que se respete esta cantidad”, expuso el representante del sector Xoxo de la CTM quien además no descartó arreciar sus acciones de protesta.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info