“En Oaxaca la sangre de las mujeres se derrama, todo por un mal gobierno que tenemos, todo da como un resultado un descontrol, hay pobreza, delincuencia, secuestros y lo que más preocupa son los feminicidios, es un tema central que no se puede quedar sin aludir, lamentó la representante de la “Asociación Civil” Sembrando la Esperanza, Mónica Bernardino Martínez.
Expuso que la seguridad en la entidad está muy mal, no existe y dijo que la delincuencia siempre ha existido, pero hoy en los últimos tres años la ola de secuestros, violaciones y muertes a mujeres es preocupante.
La activista aseguró que esto es una cadena que se ha desatado en Oaxaca y las autoridades estales no han logrado frenar este mal que aqueja a los y las oaxaqueñas.
“¿A qué le teme el señor gobernador?.. Que se decrete la alerta de Violencia de Genero (AVG), para abordarlos adecuadamente, debe de dar respuesta inmediata hay mucho burocratismos y esto no lo vamos seguir permitiendo”, advirtió.
Sin embargo la mujer agregó que todos criticaban el gobierno pasado y la realidad es que estábamos mejor, había circulante, había proyectos, obras, violencia siempre hay pero hoy en día ha rebasado a las autoridades estatales, afirmó.
“No soy madre pero he preocupado ser una defensora de la mujer a través de la “Asociación Civil” Sembrando la Esperanza”, consideró.
Exigió al gobernador de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo justicia para las 221 mujeres que han perdido la vida por razones de género y tome en serio esta problemática.