Ex regidores de la administración 2008 – 2010 de Huautla de Jiménez, exigen a Agustín Sosa Ortega, ex edil de ese trienio, aclarar el porqué dejó obras inconclusas en las agencias y cabecera del municipio.
En una reunión que sostuvieron los ex concejales, exigieron a Agustín Sosa Ortega “que dé la cara” ante las irregularidades que dejó su administración. Señalaron que en la cabecera municipal no cumplió con el revestimiento de las calles y destruyó la avenida de Los Constituyentes; así como que dejó trabajos inconclusos en agencias que integran el municipio de Huautla.
Asimismo, acusaron que el ex edil “prometió cosas que nunca cumplió a la ciudadanía”, como la apertura de la universidad y el reordenamiento de los comerciantes de la vía pública; aseguraron que jamás le interesó el problema del mercado municipal, por lo que prefirió dejar el conflicto; “de ahí que los comerciantes hacen lo que les place”.
Los ex regidores que reclaman a Sosa Ortega una aclaración de las obras inconclusas son: el ex regidor de Educación, Alfonso García Martínez; la ex regidora de Salud, Leonila Méndez Andrade; el ex Regidor de desarrollo social, Juan Hernández García, Guillermina Ildefonso Hernández; y la ex síndico, María Demetria Estrada García.
Así como Salvador Santos Martínez Cerqueda, Fortunato Enríquez Pineda, Cornelio Cerqueda Rivera, Teodoro García Rivera, Gabriel Hernández García, Jorge García Allende, Maximiano Vasconcelos Calixto, Jorge López Ortiz, Víctor Manuel Ríos García y Gabriel Rebollar García.
En entrevista, Alfonso García Martínez expuso que Agustín Sosa Ortega se comprometió a reunirse con los ex regidores para aclarar ante los ciudadanos estos pendientes, sin embargo el ex edil los dejó plantados, pues “no le interesa aclarar nada, porque ya entregó su informe y los bienes, así como la lista de deudas que dejó al actual ayuntamiento”.
Ante esto, los ex funcionarios municipales, le exigen que “dé la cara”, porque engañó al pueblo diciendo que su gobierno sería transparente” sostuvieron.
Dijeron que en el momento que la ciudadanía decida, ellos presentarán su declaración patrimonial, tal como lo hicieron cuando les confirieron el cargo en la pasada administración, “Nosotros no tenemos nada que esconder, los que manejaron los recursos prefieren estar callados, porque son cómplices de la malversación de fondos del ex edil” asestaron.
Agencia JM