Integrantes de la planilla morada en San Martín Mexicapam exigieron al edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, orden y respeto a las elecciones para renovar al agente municipal, toda vez que en la víspera de han registrado una serie de anomalías.
La integrante de esta fórmula, Julieta Ramírez Martínez aseguró que las minutas firmadas entre los candidatos no han sido respetadas, debido a que el pacto de civilidad y de no agresión.
“Existen alianzas entre los candidatos y funcionarios municipales; ya no podemos permitir imposiciones, porque la agencia ya no puede vivir entre la marginación, el abandono y pobreza”, expuso.
Pero además expuso que el agente municipal actual, Arturo Ortega ha violentado las leyes electorales, al pretender que su hermano Raúl y su hermana Rosa, estén buscando un puesto en planillas diferentes.
Además agregó que algunos han utilizado sus influencias políticas y económicas y en algunos casos han utilizado el nombre del presidente municipal, quien dice que los respalda.
Por lo que exigieron a Villacaña Jiménez esclarecer la situación y abstenerse de imponer a sus presuntos candidatos.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info