La Unidad de Bienestar Social y Lucha Triqui, (UBISORT) anunció una movilización masiva para el próximo 26 de febrero para demandar una reunión urgente con el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y exigirle atención a sus demandas sociales.
Al exigirle al gobernador del estado “hablar con la verdad, de frente y con la cara al sol a los indígenas triquis”, el vocero de la UBISORT, Fabían Pereda Pereda, consideró que la alternancia en el poder en Oaxaca debe traer cambios sustantivos y significativos que se vean reflejados en el bienestar de las familias oaxaqueñas.
Más adelante demandó una reunión de trabajo con el gobernador del estado para que “en un diálogo abierto escuche de viva voz a las autoridades y dirigentes de las organizaciones triquis, el sentir de sus comunidades y los múltiples problemas que aquejan a la región”.
El vocero de la UBISORT informó que la marcha programada a realizarse el próximo 26 de febrero, saldrá del Monumento a la Madre, sobre la Calzada Madero a partir de las 9.00 horas para dirigirse al zócalo de la ciudad, en donde buscarán la reunión con el gobernador Gabino Cué.
Pereda Pereda sostuvo que el problema de los desplazados de San Juan Copala se ha convertido en un “dolor de cabeza” para el gobierno aliancista, por los fuertes intereses y la manipulación de los vivales que están detrás de éste movimiento.
Entre los vivales citó a David Cilia Olmos, David Venegas y a Gabriela Jiménez, a quienes calificó de “mentes perversas” que manipulan el movimiento aprovechando la ignorancia y la pobreza de los “hermanos triquis”.
Agencia JM