Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO), mantienen una protesta en las instalaciones de rectoría para exigir la salida de personal ajeno.
Desde este miércoles, los trabajadores quienes amenazaron estallar la huelga el 1 de febrero, reprocharon al rector Eduardo Bautista Martínez su falta de cumplimiento a las minutas firmadas.
Uno de los acuerdos establecidos fue que no se contrataría a personal ajeno a la institución educativa; sin embargo, los trabajadores detectaron a por lo menos 13 empleados, quienes no pertenecen al sindicato.
Dicha situación provocó la molestia de los arreglados al STEUABJO, por lo que por segundo día consecutivo exigen la salida de personal ajeno a la institución toda vez que los afecta de manera considerable.
Según el dirigente Fernando David Cruz López, 10 de estos se desempeñan en la Secretaría Académica y tres más en la Administrativa, por lo que exigió la salida inmediata de los mismos.
Carina García/Libertad-Oaxca.info