Integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), exigieron la salida inmediata del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Alejandro Sánchez Melchor ante una serie de anomalías.
Con la toma de las oficinas y el bloqueo de las arterias vehiculares sobre esta zona de la capital, los agremiados aseguraron que el presidente de la JLCA pretende desaparecer la gremial.
El secretario General STAUO, Taurino Amilcar Sosa Velazco expuso que a dos años de interponer un juicio de nulidad para evitar que Mauro Pérez fuera reconocido por las autoridades, debido a que no tiene la representación ni el respaldo de los trabajadores, éstos han sido ignorados.
No descartó que Alejandro Sánchez Melchor en contubernio con Mauro Pérez pretendan beneficiar al Sindicato Universitario de Maestros (SUMA).
“Sabemos que el presidente es integrante del Sindicato Universitario de Maestros y no dudamos que los intereses puedan estar ahí para poder beneficiarse con todas las prestaciones y beneficios que hemos logrado”, apuntó.
Por lo que dijo que los agremiados al STAUO continuarán con la toma de las oficinas hasta lograr acuerdos satisfactorios y la salida del presidente de la JLCA debido a que ha demostrado su falta de capacidad para solucionar este tipo de problemáticas.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info