Exige Soledad Jarquín reitero de candidatura de Hageo Montero

Print Friendly, PDF & Email

Tanto el ex secretario de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero y su hermano el candidato a la alcaldía de Juchitán Hageo Montero han actuado como verdaderos criminales morales aseguró Soledad Jarquín Edgar, madre de la fotoperiodista María del Sol asesinada en dicho municipio.

La periodista especializada en temas de género pidió nuevamente justicia por la muerte  de la también ex trabajadora de la SAI al exigir el retiro de la candidatura de Hageo Montero ante su omisión por los hechos de violencia que la arrebataron la vida a la joven.

Jarquín Edgar recordó que María del Sol fue llevada  al Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocida pese a que fue designada por Francisco Montero para cubrir la campaña política de su hermano Hageo Montero.

“Esa mala costumbre de  los gobiernos de disponer de la vida de los trabajadores y las trabajadores a costa de perder su empleo y hasta su propia vida”, reprochó la periodista quien aseguró que después del crimen que sufriera Pamela Terán y en donde perdiera la vida ella y su hija al igual que el chofer ni el candidato ni su hermano se pusieron en contacto con ella.

“Es imperdonable que Francisco Montero siga presionando al personal que ahí labora para no presentarse a declarar en el proceso de investigación penal y en todo el caso lo haga en sentido contrario”, dijo Soledad Jarquín.

Al recordar que el candidato a la presidencia de la Republica, José Antonio Meade expuso que no pactaría con los delincuentes sin embargo parece omitir que la delincuencia se gesta desde dentro cuando se comenten delitos electorales para favorecer a un candidato del PRI como en este caso.

Además lamentó que el titular de la Sedesol Eviel Pérez Magaña se reúna con el ex funcionario como si nada hubiera pasado y como si no tuviera responsabilidad en este hecho.

Carina García