Integrantes del Sindicato de Empelados Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO), tomaron la Avenida Universidad en demanda al cumplimiento de su pliego petitorio, y es que aseguraron que a la fecha las autoridades del sector no han cumplido con lo signado.
Con autobuses del transporte urbano, los manifestantes bloquearon esta importante vía de comunicación desde hace unos minutos.
La secretaria General del gremio, Felicitas Alonso Osorio aseguró que desde el pasado 18 de febrero emplazaron a la universidad a huelga, sin embargo y a pesar de esta serie de acciones, sólo los directivos de la UABJO han avanzado en un 70 por ciento en sus demandas.
Sin embargo aseguró que el gobierno del estado, no ha dado respuesta a sus peticiones en las que se encuentran el incremento del bono de productividad y actuación “queremos que se tome en cuenta a todos”.
Precisó que a los integrantes de otras gremiales de la universidad se les ha incrementado hasta en ocho millones de pesos, sin embargo el SECUABJO no ha sido tomado en cuenta ante la falta de interés del gobierno de Gabino Cué Monteagudo
En este sentido expuso que al menos 150 trabajadores de la gremial serian afectados en caso de que no se de este incremento.
Pero además manifestó que al menos 17 empleados aún siguen en la espera de la asignación de terrenos para la construcción de sus viviendas.
Ante esta situación no descartó una serie de acciones de protesta más y aseguró que el bloqueo se mantendrá hasta las 7:00 pm de este día.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info