Habitantes de San Antonio de la Cal se manifestaron en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudanía de Oaxaca (IEEPCO), para evitar la imposición de autoridades municipales.
Encabezados por Alfonso Esperanza, los inconformes solicitaron a la Dirección General de Sistemas Normativos Internos dejar de desestabilizar la población.
“Estamos inconformes con las actitudes que está tomando el IEEPCO, y por eso venimos a manifestarnos contra la imposición de las autoridades municipales de San Antonio de la Cal, ya que hemos tenido dos elecciones plagadas de irregularidades”, señaló Alfonso Esperanza.
El hombre expuso que la comunidad no permitirá una tercera ronda de elecciones al denunciar la complicidad que existe entre el presunto administrador Juvenal Margarito García Méndez, con la directora de Sistemas Normativos Internos del IEEPCO, Gloria Zafra.
“Ya no queremos más mesas de diálogo en el exigimos que las mesas de diálogo se realicen en la Secretaría General de Gobierno, ya que no es posible que un grupo de 40 ciudadanos que son ex trabajadores del municipio y que tienen intereses económicos quieran presionar a quien se dice administrador de San Antonio de la Cal, e imponerle tesorero y la plantilla de personal”, señalaron.
En caso de no tener respuesta favorable a sus demandas comenzarán las presiones con el bloqueo de Ciudad Administrativa y la toma de calles, cruceros y avenidas de la ciudad capital y el municipio.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info