Tras el enfrentamiento entre los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CTEG) y la Policía Federal, luego de que los uniformados le impidieron el paso a los mentores quienes pretendían bloquear el Aeropuerto de Acapulco, como parte de su protesta para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
La comisión política de la sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la educación (CNTE), manifestó su respaldo político a los profesores de Guerrero, por lo que convocó a los 37 sectores y a las regiones que se encuentran coberturando el plantón rotativo en el zócalo de la ciudad, a movilizarse para exigir alto a la criminalización de la protesta social.
En este sentido el Secretario de Prensa y Propaganda, Mohamed Otaqui Toledo, apuntó que tienen conocimiento que hay varias maestras y maestros golpeados y desaparecidos, por lo que dijo, que responsabilizan al Gobierno Federal y Estatal de lo que les llegará a pasar a sus compañeros.
“Nuevamente la rabia del gobierno federal ante el fracaso de su plan con los delatores de mermar el movimiento magisterial y popular de Guerrero y hacer valer su verdad histórica, se desata contra los compañeros que mantuvieron la movilización en el puerto de Acapulco” enfatizó.
Finalmente Otaqui Toledo, hizo un llamado a las organizaciones sociales y populares para que estén en alerta máxima por si llegara a suceder otro hecho violento en Guerrero.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca-info