El Partido del Trabajo (PT) se pronunció a favor de que el aún gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo no sólo sea investigado por el presunto delito de desvío de recursos sino que además debería ser castigado con cárcel.
Los “aliados” de Cué Monteagudo quien también fingió como presidente municipal de Oaxaca de Juárez en el 2002, exigieron a la Procuraduría General de la República (PGR), agilizar las investigaciones que pesan sobre el mandatario.
De acuerdo con el senador de la República, Benjamín Robles Montoya Cué Monteagudo es investigado por el Departamento del Tesoro y en la Oficina Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), por el presunto lavado de dinero debido a cantidad exorbitantes en bancos internacionales.
El también ex aspirante a la gubernatura de Oaxaca recordó que inició una serie de denuncias contra el gobernador ante la PGR antes presidida por Arely Gómez, pero hasta la fecha no se ha tenido respuesta alguna.
Se pronunció a favor de terminar con la era de los gobernadores ladrones entre ellos Cué Monteagudo, esto al señalar que Oaxaca se encuentra en una situación delicada.
Aseguró que a pesar de que la entidad ha recibido presupuestos históricos en los últimos seis años, no existe un desarrollo y progreso visible.
“La entidad jamás había recibido más de 500 mil millones de pesos, y curiosamente todo el dinero se fue a las cuentas de Gabino Cué Monteagudo y Jorge Castillo lo que lo hace igual de ladrón que Duarte”, agregó.
Por lo que desde el PT, no descartó en continuar con su insistencia para exigir una investigación minuciosa contra de Gabino Cué.
Carina García/Libertad-Oaxaca.info