El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Diputado Federal Eviel Pérez Magaña exigió a nombre del priismo el esclarecimiento del homicidio del ex candidato a la presidencia municipal de Sola de Vega, Fortunato Hernández Martínez.
Demandó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a su titular, Manuel de Jesús López López una investigación exhaustiva en torno a la balacera perpetrada el pasado 19 de abril, donde perdió la vida uno de los integrantes del comisariado y resultó gravemente herido el ex candidato a Edil, por lo que fue canalizado a la sala de urgencias del Hospital de Especialidades de esta ciudad, donde el pasado miércoles dejó de existir.
Por su parte la viuda, Blanca Edith García García exigió el apoyo del partido, para esclarecer este crimen. El diputado aseveró “Mi respaldo incondicional para la Sra. Blanca Edith y a toda la familia de Fortunato Hernández, quienes me exigen apoyo para que se resuelva este caso, el PRI está comprometido a trabajar en las diferentes instancias para que se haga justicia”.
“Esperamos que la Procuraduría General de Justicia del Estado atienda este caso, pues el homicidio de nuestro compañero y ex candidato a Presidente Municipal no debe quedar impune, el asesinato artero se suma a los de otros militantes y simpatizantes priistas ocurridos durante los últimos días”, lamentó el dirigente quien acudió este jueves a dar el pésame a la familia priista.
Pérez Magaña demandó al gobierno del estado frene la ola de violencia desatada en contra de los militantes y simpatizantes priistas, la cual ha cobrado en una semana la vida de casi una docena de miembros de ese instituto político.
“No puede ser que el uso de las balas y la violencia sea el método como se superen las diferencias políticas, queda demostrado una vez más la falta de capacidad política del gobierno del estado”, señaló.