EL diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guillermo Bernal Gómez, exigió de una vez por todas aplicar el descuento a los legisladores “faltistas”.
En entrevista, Bernal Gómez expuso que se debe de atacar la propuesta que hizo en ese entonces el ex presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri que pidió a los integrantes de la LXI Legislatura que desde el año pasado de 2012 en sesión se aprobaran el descuento a los diputados que falten a las liberaciones en el recinto.
Dijo que con ello se busca poner orden en los trabajos legislativos y al mismo tiempo que se asuma con responsabilidades la representatividad en la Cámara de Diputados.
En este mismo sentido, sostuvo que el miércoles pasado se suspendió la sesión por falta de quórum, debido a que 22 de los 42 diputados están metidos de lleno en el proceso electoral.
Enfatizó que sólo 20 legisladores locales, llegaron a la sesión y el resto se dedican al proselitismo, “hay que investigar si pidieron permiso y sino que estén sujetos a un descuento”.
“Sin quitar el dedo del renglón”, el representante popular precisó que deben de presentarse a las sesiones ordinarias y extraordinarias para analizar y aprobar las iniciativas que obran en poder de la legislatura.
“Hagamos un esfuerzo y demos un ejemplo de seriedad para hacer válidas las disposiciones de la ley Orgánica del Congreso del Estado”, añadió.
En tanto, destacó que existen once iniciativas de ley, entre ellas la del trasporte, que tiene que ser un objeto de un amplio análisis ante su aprobación.
Asimismo, consideró que el pueblo les paga a todos los diputados para que sesionen y elaboren leyes que mejoren las condiciones económicas, políticas y sociales de los oaxaqueños, así como para gestionar mejoras para las comunidades, “no para que se dediquen hacer campañas en apoyo a candidatos a diputados y presidentes municipales”.