Tras los problemas que sufre la región del Istmo por la sequía que se ha agudizado en los últimos ocho años, problemas de seguridad y la falta de empleo, este fin de semana miles de militantes perredistas marcharon en las calles de la Heroica Ciudad de Juchitán.
Encabezados por dirigentes nacionales, estatales y regionales del PRD la exigencia se hizo escuchar con la fuerza de la militancia de varios de los rincones del Istmo para pedir a los gobiernos de México pongan mayor atención a Oaxaca.
Sergio López Sánchez representando a la región Mixteca se solidarizó y marchó en esta movilización para exigir que se atienda las demandas y necesidades de los pueblos del Istmo como el caso de la sequía y los problemas de inseguridad que dijo no son exclusivo de la zona si no del estado en general.
Al mismo tiempo el legislador federal envió un mensaje de unidad, un mensaje para convocar a la exigencia, pero sobre todo pedir la consulta y apoyo de las bases rumbo al 2018 enmarcado de igual forma 28 años del PRD.
Cabe referir que al evento acudió el coordinador de los diputados federal del PRD, Francisco Martínez Neri, Carol Altamirano coordinador de los diputados locales en Oaxaca, diputados locales como Tomás Basaldú, Silvia Flores, Paola Gutierrez además de presidentes municipales del Istmo de Tehuantepec.
Finalmente enmarcado estos 28 años del PRD y exigiendo la atención de las regiones se acordó llevar este foro y esta marcha a Pinotepa Nacional donde nuevamente el PRD dejará sentir su fortaleza y respaldo al pueblo de Oaxaca.