La Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Nancy Cecilia Ortiz, luego del asesinato de un militante de este partido político y del maestro en Ocotlán de Morelos, señaló que esto es prueba de la extrema violencia e inseguridad que prevalece en Oaxaca.
En este sentido exigió el esclarecimiento de los asesinatos de los integrantes de morena para que estos hechos lamentables dijo, no queden impunes, a la par de que refirió, que la decadencia del gobierno de Gabino Cué, son: la existencia de presos político, impunidad, feminicidios, acoso a organizaciones y criminalización a dirigentes sociales; crímenes políticos, persecución al magisterio democrático, y negligencia criminal que enluta a las comunidades indígenas.
“Gobernador Gabino Cué, te recordamos que llegaste con nuestros votos aunque después decidiste atar tu destino al de Enrique Peña Nieto”.
Expresó, que ya basta de impunidad, basta de complicidad con los criminales, basta de criminalizar a los dirigentes políticos y sociales, por lo que le cuestionó al Fiscal General Joaquín Carrillo Ruiz si esta es la línea que seguirá el gobierno del estado.
Finalmente Ortiz Cabrera recordó, la muerte de los líderes de Morena en las diferentes regiones durante este sexenio “Juan Mejía Plaza asesinado el 21 de marzo del 2016 en Pinotepa de Don Luis; Marcos Hernández Bautista asesinado el 21 de enero del 2016 en Santiago Jamiltepec, y Enrique Quiroz Quiroz asesinado el 1 de abril pasado en San Andrés Huaxpaltepec”.
Diana Méndez/Libertad-Oaxaca.info