Habitantes y comuneros de la agencia municipal de San Miguel Manialtepec, Quiotepec exigieron solución al conflicto agrario que mantienen con la cabecera municipal ubicada en la Sierra Sur, esto al exigir al diputado Adolfo García Morales dejar de desestabilizar el Ayuntamiento.
Los afectados aseguraron que junto con el edil, Adolfo Martínez López, el legislador pretende imponer un proyecto ecoturístico para su beneficio personal.
El alcalde de San Miguel Manialtepec,Jaime Garzón García, lamentó que las autoridades estatales no han dado respuestas a sus demandas, pese a que la problemática lea fue planteada desde hace más de un mes.
Explicó que San Juan Quiotepec, cabecera municipal ha invadido por más de 80 hectáreas de sus tierras.
Situación que pone en riesgo la paz social entre ambas localidades, ya que se encuentran a una distancia de menos de 300 metros.
En este mismo sentido refirió que la carretera que comunica a las dos poblaciones permanece bloqueada.
Reprochó que a la fecha las autoridades a través del subsecretario de Fortalecimiento Municipal, Carlos Moreno Alcántara se han mantenido al margen del problema “queremos atención y solución a las demandas no queremos que se repita lo que sucedió en San Juan Cotzocón”.
Carina García /Libertad-Oaxaca.info