Exige la Sección XXII atención a sus demandas

Print Friendly, PDF & Email

Diana Méndez

Integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección XXII adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), exigieron respeto a su sindicato, a la vida interna de la gremial, a sus principios rectores y a la forma de organizarse.
En este sentido, la secretaria general de la Sección XXII, Yenni Aracely Pérez Martínez, informó que en el marco de la mesa que se tiene programa para el día 13 de noviembre con el gobierno federal y estatal, se van a movilizar el próximo lunes, a fin de que tengan respuestas favorables, piden la presencia en la mesa de trabajo del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Indicó que sus principales demandas tienen que ver con la abrogación de la Reforma Educativa y de la Ley del ISSSTE, que por muchos años han violentado los derechos laborales de los trabajadores de la educación.
Asimismo, Pérez Martínez rechazó la visita de funcionarios del gobierno, en escuelas a cargo de la gremial, toda vez de que dijo que esto es con fines proselitistas, con miras a las elecciones del 2024.
Precisó que desafortunadamente no se atienden las necesidades de las escuelas, y que la entrega del material de aseo, deportivo y de oficina, lo están haciendo con el objetivo de obtener más votos para Morena.
“Las escuelas tienen necesidades de infraestructura y de mobiliario, hasta la fecha no se han atendido, por lo que le exigimos a los gobiernos estatales y federales el cumplimiento a las demandas del pliego petitorio que entregamos el primero de mayo al gobierno del estado y el 5 de septiembre al gobierno federal”, apuntó.