Esta mañana inició el registro de los delegados para reanudar la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, en la que se definirán las acciones que acompañarán al estudio y análisis que harán los diputados del Plan Para la Transformación de la Educación de Oaxaca, (PTEO).
La asamblea está prevista reanudarse alrededor de las 13.00 horas en el auditorio “Enedino Jiménez” del hotel del magisterio en donde se espera la presencia de los 853 delegados de las ocho regiones del estado.
El Secretario General de la Sección 22 del SNTE, Rubén Núñez Ginés, dio a conocer que en la reanudación de la Asamblea Estatal Permanente, los delegados discutirán y aprobarán nuevas acciones a ponerse en marcha a partir de este jueves.
Dijo que éstas medidas de presión serán para exigirle a los diputados locales a que agilicen el proceso de discusión y análisis del PTEO y que la Comisión Permanente de Educación de la LXI Legislatura del Estado apruebe cuanto antes el documento y sea enviado al pleno para su discusión y aprobación.
Agregó que por éste día ha sido retirado el bloqueo en el Congreso del Estado, como una muestra de “buena disposición” para que los diputados se reúnan, analicen y conozcan las bondades del PTEO.
Sin embargo, dijo que el Plan de Acción a aprobarse en la asamblea de hoy, podría radicalizarse para exigir la aprobación total del PTEO y sustituya en la entidad a la Reforma Educativa impuesta por el presidente Peña Nieto.
Agencia JM